Christine Chubbuck (Rebecca Hall) se disparó en la cabeza al aire, es decir, en plena transmisión del noticiario en el cual trabajaba. En el filme Christine se cuenta su historia, la dedicación hacia su labor como periodista y en cómo llegó al punto de decidir quitarse la vida un 15 de julio de 1974.

El director Antonio Campos (Simon Killer) recrea la época de los 70` en Estados Unidos, cuando las noticias y el deber periodístico alcanzó un nuevo significado tras la investigación de Bob Woodward y de Carl Bernstein, la que finalmente destapó el escándalo de Watergate y produjo la consiguiente dimisión de Richard Nixon a la presidencia de Estados Unidos. Christine Chubbuck era una joven promesa en aquella época, dedicándose a reportajes que buscaban mostrar los aspectos positivos de cada día, siempre desde una mirada con énfasis en el bien público. El periodismo se sentía con fuerza y Christine quería ser parte de ello, sin bien quería aportar algo más, una visión más optimista.

Sin embargo, en el canal en donde trabajaba era clave el rating y para subir la sintonía era necesario mostrar lo que vende, es decir, el drama y el sufrimiento que suelen padecer los inocentes. Christine sintió dicha presión sumada a una frustración latente que la acompañaba desde muy joven. Chubbuck tuvo varias situaciones depresivas. Era una mujer guapa, pero también solitaria y virgen. Estos antecedentes la hicieron apartarse de la realidad, de las posibilidades de una vida feliz. Rebecca Hall aborda con carisma el rol de Christine, humanizándola en sus silencios y en sus miradas hacia los demás. El realizador Antonio Campos recrea con habilidad el camino hacia el inevitable desenlace, uno que causó conmoción en la televisión estadounidense y que, sin lugar a dudas, inspiró la creación del filme Network de Sidney Lumet.

Christine es la historia de una persona común y corriente, pero que en su soledad y necesidad de reconocimiento terminó aislándose. Es la soledad de quienes a veces no son comprendidos, tomando finalmente el camino de la rabia y la perplejidad. Esa noche del 15 de julio de 1974 miles de televidentes vieron en vivo y en directo la autodestrucción de una vida en pantalla, mostrando de paso que la verdad en muchas ocasiones supera la ficción.

Antonio Campos se posiciona como un buen director de actores, a la vez que desarrolla un filme sobre la soledad, y también sobre la plasticidad de la imagen. En pantalla Christine Chubbuck era guapa, profesional, confiada, inteligente y preocupada de los demás. Sin embargo, cuando la cámara y los focos se apagaban sólo quedaba una mujer con poca autoestima, desesperada, con rabia y que probablemente en el silencio sólo pedía ser escuchada y abrazada. Chrstine es un filme crudo, el cual habla de una sociedad incapaz de empatizar y de ver más allá de la imagen que se ve desde un televisor.

Título original: Christine / Director: Antonio Campos / Intépretes: Rebecca Hall, Michael C. Hall, Tracy Letts, Maria Dizzia, John Cullum, Kim Shaw, J. Smith-Cameron y Timothy Simons / Año: 2016.